Ucrania. En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, la Fiscalía General ucraniana denunció que más de 545 menores de edad perdieron la vida por los intensos ataques que se llevaron a cabo por la invasión rusa en febrero de 2022, además que más de mil 289 resultaron heridos.
De acuerdo con la entidad, la mayoría de las víctimas se concentran en las regiones como Donetsk -al este-, Kharkiv -al noroeste- y Kherson, aunque también se han reportado casos en la capital del país, Kiev.
Te puede interesar leer: Hallan otra fosa clandestina en Gaza; ahora 60 cuerpos
Recordar que apenas el pasado viernes una jovencita, de 14 años de edad, y un niño, de ocho años, perdieron la vida a consecuencia del bombardeo de la localidad de Sinelnikovo, en la región de Dnipropetrovsk; los cuerpos de emergencia reportaron además un infante herido de gravedad de apenas seis años.
Por otra parte, luego de que el Gobierno de Joe Biden aprobó un paquete de ayuda a Ucrania, Rusia señaló que dicho paquete aprobado por el Congreso de Estados Unidos “no cambiará la situación en el campo de batalla”.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró que las fuerzas armadas rusas desplegadas en la operación militar especial están mejorando su posición.
“En general la dinámica es absolutamente clara para todos. Y, por supuesto, el dinero que se ha asignado y las armas que se suministrarán con este dinero no supondrán un cambio en esta dinámica”, dijo Pesko.