Franja de Gaza. Autoridades gazatíes informaron el pasado domingo que más de 60 cuerpos fueron localizados en una fosa común ubicada en el patio de un hospital en Gaza, el cual había sido objeto de una incursión israelí.
La Defensa Civil indicó que al menos 50 cuerpos de personas abatidas y enterradas por las fuerzas armadas israelíes fueron localizadas en el complejo médico Nasser, lo anterior fue confirmado por varios fotógrafos de medios internacionales que captaron el momento en que los cuerpos eran retirados de las fosas.
Los equipos de defensa que llevan a cabo una operación de búsqueda estiman que puede haber 150 cadáveres sepultados en la zona, a unos 25 kilómetros al norte de la frontera con Egipto.
Te puede interesar leer: Detienen a 47 personas en Universidad de Yale; protestan por Gaza
Recodar que el pasado sábado Estados Unidos autorizó una ayuda militar de 13 mil millones de dólares para su aliado Israel, sin embargo, Hamas consideró que esa ayuda da “luz verde” al Gobierno de Benjamín Netanyahu para continuar la agresión brutal contra los palestinos.
Los milicianos acusan a Washington de tener responsabilidad política, jurídica y moral por los crímenes de guerra cometidos en Franja de Gaza.
Un portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, aseguró que las fuerzas del país fueron desplegadas antes de la festividad de la Pascua judía, que comienza este lunes por la noche para resguardar las fronteras.