India.- Un evento religioso terminó por convertirse en escenario de tragedia en el estado de Bihar, ubicado al este de la India, pues un alto cargo del gobierno local ha dado a conocer que 46 personas perdieron la vida tras ahogarse en medio de la celebración de una festividad hindú en dicha región.
El funcionario, quien detalló que 37 de las 46 víctimas son niños, explicó que los decesos en masa ocurrieron mientras las personas realizaban baños rituales en ríos y estanques de la zona, los cuales estaban crecidos debido a las fuertes lluvias y numerosas inundaciones que han azotado al territorio en las últimas semanas.
Te puede interesar: Mueren 10 personas por el arrastre de autobús en inundaciones de Marruecos
Un portavoz del Departamento de Gestión de Desastres dijo a la agencia de noticias AFP:
La gente ignoró el peligro derivado de los niveles del agua en los ríos mientras se bañaba en ellos con motivo de la festividad.
Los ahogamientos se registraron el martes y el miércoles en 15 distritos del estado de Bihar, mientras los fieles participaban en la festividad de Jitiya Parv, que las madres observan por el bienestar de sus niños.
El portavoz, quien habló en calidad de anonimato, detalló que entre los muertos hay 37 niños, 7 mujeres y 2 hombres adultos. Sin embargo, este jueves las autoridades locales continúan trabajando para localizar tres de los cadáveres que siguen desaparecidos tras ser arrastrados por la corriente.
Contenido de Twitter
Además, detalló que el gobierno estatal otorgará una compensación de 400 mil rupias – unos 78 mil pesos mexicanos – para las familias de cada uno de los fallecidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta tragedia ocurrió en el marco del festival anual de Jivitputrika Vrat, durante el cual las mujeres ayunan durante 24 horas, ofrecen oraciones por el bienestar de sus hijos y también viajan a los ríos y estanques para bañarse.