Marruecos. El delegado provincial de Sanidad y Protección Social, Lahbib Aznag, informó que 10 personas perdieron la vida luego de que un autobús de pasajeros fuera arrastrado por las fuertes inundaciones en la provincia de Tata, en Marruecos. Además, confirmó que siete más se encuentran en calidad de desaparecidos.
El funcionario marroquí informó además que 13 personas lograron ser rescatadas por elementos de rescate mismos que recibieron atención médica.
De acuerdo con medios locales, la provincia de Tata fue sorprendida por fuertes lluvias que dejaron a su paso inundaciones y cuantiosos daños materiales, además se registraron desbordamientos de ríos cercanos.
Aznag confirmó que las inundaciones causaron daños totales o parciales en las infraestructuras y viviendas de la zona por lo que algunas familias fueron previamente evacuadas.
Te puede interesar leer: Japón activa alerta de tsunami tras sismo de 5.9 en islas al sur de Tokio
Recodar que el pasado 6 de septiembre murieron 18 personas, entre ellas tres extranjeros, por las fuertes lluvias en las varias provincias del sureste de Marruecos, incluida la de Tata, donde se registraron 10 víctimas mortales.
Autoridades indicaron que las tormentas superaron los promedios históricos, y en algunos casos sobrepasaron el promedio anual de precipitaciones.
El portavoz del Ministerio del Interior marroquí, Rachid El Khalfi, aseguró que el Gobierno trabaja para restablecer la comunicación y el acceso a las regiones inundadas en la “situación excepcional” e instó a la población a tener cuidado.