Israel. Medios de comunicación locales informaron este miércoles que al menos 30 estudiantes de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) perdieron la vida como consecuencia de los bombardeos registrados en Gaza.
Entre los menores fallecidos hay 17 niñas y 13 niños; también se reportaron ocho menores lesionados. La UNRWA reconoció además que desde el 7 de octubre, cuando estalló el conflicto entre Israel y Hamás, se han registrado varios daños “colaterales y directos” en una veintena de sus instalaciones, incluidas escuelas que albergan a civiles desplazados que han sido alcanzados por ataques aéreos.
“Los edificios de Naciones Unidas, las escuelas y otras infraestructuras civiles, incluidas las que albergan a familias desplazadas, nunca deben ser atacadas”, recordó la agencia.
Te podría interesar leer: EU trabaja con Israel y Egipto para establecer corredor humanitario en Gaza
Por su parte, el Ministerio de Sanidad gazatí informó que al menos un millar de personas, entre ellas casi 300 menores, “han sido asesinadas” durante las recientes incursiones, mientras que más de cinco mil personas resultaron heridas.
UNRWA indicó que muchos de los refugios “están masificados y tienen disponibilidad limitada de alimentos, otros artículos básicos y agua potable”.