Nigeria. La policía nigeriana informó este jueves sobre la explosión de un barco de madera en las vías marítimas de Bayelsa en la región meridional de Nigeria, donde 20 personas perdieron la vida.
Según se informó, en el barco viajaban más de 64 personas entre la tripulación y pasajeros, y presuntamente su explosión derivó tras una falla mecánica de su motor.
El portavoz de la Policía en Bayelsa, Musa Mohammed, indicó que se recuperaron 20 cadáveres en una operación de rescate donde participó lo policía local y paramédicos.
Testigos indicaron que la embarcación iba cargada con productos agrícolas de la comunidad rural Ezetu 1 y se dirigía a un mercado local en Yenagoa, la capital de Bayelsa.
Te puede interesar leer: Localizan 14 cadáveres de migrantes en un barco en el Caribe
Las autoridades iniciaron investigación para determinar las causas exactas de la explosión. Mientras tanto, la policía marina realizó las labores de rescate y recuperación en la zona afectada.
El presidente del Sindicato de Trabajadores Marinos de Nigeria (MWUN) en Bayelsa, Ogoniba Ipigansi, señaló que aún no se ha determinado el número exacto de víctimas ni se ha podido localizar a todas las personas que iban a bordo.
“Los accidentes de barcos, a menudo causados por la sobrecarga de las naves y la mala regulación del transporte acuático, son comunes en Nigeria”, añadió Ipigansi.