Al momento

Internacional

Fallecen 14 migrantes frente a costas de Túnez

De acuerdo con el portavoz del tribunal de primera instancia de Sfax, los 14 migrantes murieron tras el naufragio de dos embarcaciones precarias, una el martes y la otra el miércoles

Fallecen 14 migrantes frente a costas de Túnez
Línea Directa | Los migrantes de África subsahariana se enfrentan contra el presidente tunecino, Kais Saied, quien tiene una dura política contra la inmigración irregular

Túnez. Medios informativos dieron a conocer sobre un naufragio de unas improvisadas embarcaciones frente a las costas de Túnez, donde 14 migrantes perdieron la vida y 54 lograron ser rescatados.

Los migrantes de África subsahariana se enfrentan contra el presidente tunecino, Kais Saied, quien tiene una dura política contra la inmigración irregular.

De acuerdo con el portavoz del tribunal de primera instancia de Sfax, los 14 migrantes murieron tras el naufragio de dos embarcaciones precarias, una el martes y la otra el miércoles.

Te podría interesar leer: Patrulla fronteriza rescata a bebé; ¡se lo querían llevar ilegalmente!

Mencionar que recientemente el mandatario Saied afirmó que la presencia en el país de “hordas” de migrantes procedentes de África subsahariana eran una fuente de “violencia y de crímenes”.

Por lo anterior, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) condenaron el discurso del presidente y numerosos ciudadanos de países subsaharianos fueron blanco de agresiones e intentaron acudir a sus embajadas para ser repatriados.

Saied afirmó que el objetivo de su discurso fue que se respete la legalidad tunecina con respecto a los extranjeros e impedir cualquier “jurisdicción paralela” a la del Estado.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.