Túnez. Medios informativos dieron a conocer sobre un naufragio de unas improvisadas embarcaciones frente a las costas de Túnez, donde 14 migrantes perdieron la vida y 54 lograron ser rescatados.
Los migrantes de África subsahariana se enfrentan contra el presidente tunecino, Kais Saied, quien tiene una dura política contra la inmigración irregular.
De acuerdo con el portavoz del tribunal de primera instancia de Sfax, los 14 migrantes murieron tras el naufragio de dos embarcaciones precarias, una el martes y la otra el miércoles.
Te podría interesar leer: Patrulla fronteriza rescata a bebé; ¡se lo querían llevar ilegalmente!
Mencionar que recientemente el mandatario Saied afirmó que la presencia en el país de “hordas” de migrantes procedentes de África subsahariana eran una fuente de “violencia y de crímenes”.
Por lo anterior, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) condenaron el discurso del presidente y numerosos ciudadanos de países subsaharianos fueron blanco de agresiones e intentaron acudir a sus embajadas para ser repatriados.
Saied afirmó que el objetivo de su discurso fue que se respete la legalidad tunecina con respecto a los extranjeros e impedir cualquier “jurisdicción paralela” a la del Estado.