Siria. Medios locales informaron este lunes sobre la muerte de 10 personas tras la explosión de minas antipersonas colocadas presuntamente por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en el centro de Siria.
Según se informó, las víctimas mortales cosechan trufas cuando en un descuido pisaron los artefactos explosivos, donde perdieron la vida 10 adultos y 12 resultaron lesionadas. Las minas estallaron al este del pueblo de Salamiyeh y las víctimas fueron llevadas al hospital local.
Pese que el grupo extremista fue expulsado del territorio que controlaba en Siria e Irak en 2019, los combatientes dejaron activas un sinnúmero de bombas en diversas zonas sin que hasta el momento no se puedan desactivar.
Te podría interesar leer: VIDEO: ¡De nuevo! Sismo de 5.6 sacude el sur de Turquía; edificios colapsan y reportan atrapados
De igual manera, se comentó que algunas células del Estado Islámico siguen perpetrando ataques en Siria e Irak.
Recientemente los combatientes del Estado Islámico atacaron a trabajadores que recolectaban trufas cerca del poblado de Sukhna, matando a por lo menos 53 personas, en su mayoría trabajadores pero también algunas fuerzas oficialistas sirias.
Las trufas son un fruto local que suelen atraer altos precios por lo que los cosechadores trabajan en grupos grandes en zonas remotas, donde son asechados por el Estado Islámico.