Perú. Medios locales informaron este lunes que una tercera persona perdió la vida luego de las manifestaciones registradas el pasado fin de semana en un momento de crisis política en Perú.
El presidente del Congreso, José Williams, indicó que las manifestaciones buscan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.
Asimismo, Williams pidió un minuto de silencio por esta tercera víctima mortal antes del inicio de una sesión del pleno a la que fue invitado el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, junto a los ministros del Interior y Defensa, para que expliquen los detalles de las protestas.
Te podría interesar leer: Pedro Castillo rechaza someterse a pruebas toxicológicas; acusa “plan maquiavélico”
Ante el Congreso, el primer ministro confirmó que el domingo “se dio a conocer el fallecimiento de dos ciudadanos jóvenes”, mientras que el ministro de Defensa, Alberto Otárola, lamentó las muertes producidas durante las manifestaciones.
Con este hecho subieron a tres las muertes que se han reportado en Perú desde el inicio de las protestas civiles, el domingo se informó de las muertes de un joven de 18 años y un adolescente de 15 años en la ciudad surandina de Andahuaylas.
Este lunes, un grupo de manifestantes atacó y trató de asaltar el aeropuerto y una planta láctea en Arequipa, la segunda ciudad del país, para exigir la convocatoria de elecciones y el cierre del Congreso.