Italia.- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, perdió la batalla contra la leucemia que padecía desde hace varios años y murió mientras era atendido en un hospital, según dieron a conocer medios de información en Italia.
El hombre de 86 años de edad ingresó el pasado viernes al hospital San Raffaele de Milán para recibir realizarse estudios por su enfermedad que padecía desde hace tiempo, pero perdió la vida.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
A pesar de que la familia no se ha pronunciado al respecto, los medios sostienen que el exministro perdería la vida este lunes por la mañana, donde todos sus hijos acudieran a visitarlo, lo que provocó que se incrementaran las sospechas.
Apenas tres semanas antes había sido dado de alta tras un mes y medio de hospitalización por complicaciones sobre la leucemia.
Durante ese tiempo estuvo acompañado en todo momento por Marta Fascina, su pareja de 53 años y recibió las visitas de sus más cercanos colaboradores, de sus socios, como la primera ministra Georgia Meloni, y de su familia, como sus cinco hijos, además de numerosos amigos.
Desde el hospital, el magnate incluso llegó a aparecer en dos vídeos: uno para animar a los italianos a votar en las elecciones locales y otro para intervenir en la convención de su partido, en el que aseguraba estar “listo” para regresar a la batalla.
Te recomendamos: ¡Tragedia en Australia! Vuelca camión con invitados de una boda; hay 10 muertos
El parte médico de su doctor de confianza, Alberto Zangrillo, reveló que Berlusconi estaba siendo tratado de una “infección pulmonar” causada por “una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica”.