España.- Una lamentable tragedia se registró justo antes del inicio de la Semana Santa en España, pues de acuerdo con medios locales, un sacristán de 78 años perdió la vida luego de ser golpeado por una estatua dentro de la iglesia del municipio de Carballo.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado 23 de marzo, cuando el sacristán empezó a desvanecerse tras sufrir un derrame cerebral mientras se encontraba en la iglesia. En ese momento el hombre trató de sujetarse de una de las estatuas religiosas para evitar caer con violencia al suelo, pero la figura terminó por volcarse e impactarlo con fuerza.
Te puede interesar: Condenan a cadena perpetua a mujer que quemó páginas del Corán
El sacristán, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a bordo de un helicóptero hasta el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde ingresó en estado crítico y horas más tarde perdió la vida.
Ante estos terribles hechos y la pérdida del sacristán que sirvió durante dos años a la iglesia de San Xoán, esta última confirmó que será la sede para el velorio del religioso el lunes 25 marzo, y luego se procederá con su sepultura en el cementerio de Santa María de Traba, también perteneciente al municipio de Carballo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El desafortunado incidente ha provocado conmoción entre la población local, pues ocurrió apenas un día antes de que los creyentes dieran inicio a la celebración de la Semana Santa 2024, la cual arranca este día con los ritos por el Domingo de Ramos y que continuará con diferentes eventos hasta el próximo 31 de marzo.