Pakistán. Una mujer llamada Aasiya Bibi, de origen musulmán, fue declarada culpable de haber quemado páginas del Corán, el libro sagrado el islam, y ante ello, recibió condena por parte de un tribunal de Lahore, Pakistán. El juez determinó que Aasiya sea condenada a cadena perpetua, así lo dio a conocer este viernes el fiscal Mohazib Awais.
La mujer ha sido acusada desde el año 2021 de blasfemia por profanar el Corán, al quemar sus páginas, ese mismo año fue detenida, y es hasta este 2024 que recibe su condena. El fiscal señaló que la mujer negó tales acusaciones durante el juicio.
Te puede interesar leer: Por medio de la Inteligencia Artificial, Irán vigila que mujeres y niñas usen el hiyab
Según se indica, en Pakistán, la ley indica que por blasfemia se pueden obtener penas desde cadena perpetua hasta la pena de muerte. Aunque Aasiya niega rotundamente las acusaciones en su contra, éste no sería el primer caso que se debate por blasfemia.
En el año 2019 una mujer cristiana con el mismo nombre fue absuelta de blasfemia después de pasar ocho años en el corredor de la muerte en Pakistán.
Finalmente, tras su liberación, la mujer tomó la decisión y emigró a Canadá, esto derivado que era blanco de múltiples amenazas de muerte de extremistas islámicos.