Puerto Rico. Autoridades locales investigan la muerte de una menor de edad que perdió la vida en extrañas circunstancias; presuntamente la pareja la llevó inconsciente a un nosocomio local.
Medios locales señalaron que la chica fue llevada, el pasado fin de semana por Brian Pérez Hernández, de 27 años de edad, al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Sebastián, donde llegó sin vida.
El sospechoso se identificó como la supuesta pareja de la menor. No obstante, una adolescente de 13 años no tiene capacidad para consentir una relación de este tipo, puesto que la edad de consentimiento, según estipulado en el Código Civil, es de 16 años.
Te podría interesar leer: Video: Ladrón queda atrapado un día en un poste de luz; pretendía escapar de la policía
Tras la inesperada muerte de la joven, la madre de ella intentó suicidarse tomando varias pastillas por lo que fue llevada a un nosocomio para su atención.
Por lo anterior, las autoridades de la isla caribeña, retiraron de la custodia de la mujer a dos menores de edad identificados como sus hijos.
La Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos y Maltrato de Menores, bajo la supervisión del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, lidera la investigación, con el apoyo de agentes de la División de Delitos y de la División de Violencia Doméstica de la Policía local.
El caso ha desencadenado un debate público sobre la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y protección para los menores en situaciones de vulnerabilidad.