Estados Unidos. Autoridades de Utah informaron del fallecimiento de un menor, de ocho años de edad, luego de accionar de manera accidental un arma de fuego propiedad de su madre que tenía guardada bajo el asiento de su vehículo.
El lamentable hecho se registró en la ciudad de Lehi, mismo que es investigado por las autoridades locales; sucedió durante la noche del pasado lunes, cuando la madre e hijo llegaron a abordo de un vehículo a una gasolinera.
Te puede interesar leer: Conmoción en República Checa; alumna apuñala a dos compañeros de clase
“El niño estaba solo en el coche, mientras su madre estaba dentro de la gasolinera, la mujer empezó a gritar: ‘se disparó, se disparó, se disparó, encontró el arma debajo de mi asiento y apretó el gatillo’. Fue un accidente total”, añadió un testigo que se encontraba cerca del hecho.
De manera extraoficial se informó que el menor falleció en el hospital a donde fue trasladado por paramédicos abordo de un helicóptero mientras le brindaron los primeros auxilios.
La organización Gun Violence Archive indicó que en lo que va del año perdieron la vida en Estados Unidos 11 mil 515 personas por armas de fuego, 166 de ellos niños menores de 11 años.
Expertos indicaron que la tasa de mortalidad por armas de fuego entre los jóvenes norteamericanos es casi seis veces superior a la de Canadá.