Siria. El Observatorio Sirio para los Derechos Humano informó la muerte del líder yihadista del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (HTS), Abú María al Qahtani, tras la explosión de una bomba en un ataque suicida en la ciudad de Sarmada, en la provincia siria de Idlib.
Al Qahtani, recién había sido liberado tras permanecer en cautiverio acusado de mantener comunicación con partes hostiles.
En su momento se dio a conocer que Al Qahtani había sido detenido por el propio HTS por cometer un error en la gestión de sus comunicaciones, sin tener en cuenta lo delicado de su cargo ni la necesidad de pedir permiso y aclarar el significado de sus acciones.
El SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas, indicó que el ataque suicida lo realizó el Estado Islámico.
Te puede interesar leer: Reportan 27 víctimas mortales tras ataques contra cuarteles en Irán
Finalmente la HTS terminó liberando a Al Qahtani tras considerar que no se trataba de un agente hostil. El grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham es considerado la organización más relevante de la provincia de Idlib, que permanece fuera del control de las autoridades sirias.
En Idlib operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.