Estados Unidos. Una joven, de 16 años de edad, perdió la vida en un hospital luego de que fue impactada por un rayo cuando se encontraba de cacería junto con su padre.
En un primer momento la joven fue trasladada a un hospital de Florida, donde llegó en estado crítico. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos la chica perdió la vida.
Medios locales informaron que tras el impacto del rayo el padre de la adolescente identificado como Matthew Holbrook, perdió el conocimiento y cuando se recuperó vio que su hija no respiraba.
Inmediatamente le practicó una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y llamó a los servicios de emergencia.
Te podría interesar leer: Fallece chica de 13 años en labor de parto; la obligaron a tener el bebé tras violación
La joven víctima fue transportada al Hospital HCA Florida Putnam de la localidad de Palatka, donde la estabilizaron antes de transportarla a un centro médico especializado en traumatología. Finalmente fue confirmada sin vida a consecuencia del impacto del rayo.
La empresa de seguimiento de rayos Vaisala, en su informe anual, informó que Florida es el estado más activo del país por este peligroso fenómeno, donde pueden caer hasta casi 110 rayos por kilómetro cuadrado. En promedio, mueren 10 personas y 30 resultan heridas cada año en Florida por este fenómeno natural.