Perú. Medios locales en Perú informaron este jueves sobre la muerte de una menor de 13 años de edad, cuando se encontraba en labor de parto, presuntamente fue obligada a tener el producto tras ser víctima de violación.
Tras el lamentable hecho, organizaciones como Save the Children y el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (UNFPA) exigieron el acceso al aborto terapéutico para las menores jóvenes de 15 años que fueron víctima de abuso sexual.
Autoridades sanitarias indicaron que la causa del fallecimiento de la menor se debió a una retención placentaria y una hemorragia interna cuando la niña se encontraba en el octavo mes de su embarazo.
Te podría interesar leer: Video: Estudiante golpea a maestra con una silla y la deja inconsciente
Por su parte, la organización Save the Children lamentó la trágica pérdida de la niña, quien falleció durante el parto fruto de un embarazo infantil forzado, tras una violación sexual.
“Sucesos trágicos como este pueden evitarse con políticas que eliminen la violencia sexual contra las niñas y adolescentes, y garantizando la interrupción legal de estos embarazos que son de alto riesgo y que pueden frustrar sus planes de vida”, sostuvo la organización no gubernamental.
La ONG recordó además que la interrupción del embarazo por razones terapéuticas en Perú está despenalizado desde 1924.