Estados Unidos. Un hombre, de 70 años de edad, identificado como Paul Alexander, quien a los seis años contrajo poliomielitis dejándolo inmovilizado del cuello para abajo, perdió la vida luego de ser dado de alta de un hospital en Texas.
Paul Alexander era conocido como “el hombre de acero”, y obtuvo el Récord Guinness en el 2023, por haber sido el paciente que más tiempo había vivido con un pulmón de hierro.
Mencionar que su enfermedad no fue un impedimento para que cumpliera sus sueños, ya que pudo ir a la universidad y convertirse en abogado, profesión que ejerció durante 30 años.
Te puede interesar leer: ¡TikTok deja otra víctima! Niño de 11 años fallece tras sumarse a reto viral en la red social
El hermano del “hombre de acero”, Philip, se mostró agradecido con todos los que donaron para la recaudación de fondos. “Le permitió vivir sus últimos años sin estrés. También pagará su funeral durante este momento difícil”, dijo.
“Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que tantas personas se inspiraron en Paul. Estoy muy agradecido”, añadió Philip.
Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento de Alexander, sin embargo trascendió que él había sido diagnosticado con COVID tras haber sido ingresado de emergencia en el hospital.