Inglaterra.- Los retos de TikTok son considerados una amenaza para la juventud actual, pues en muchos casos incitan a los jóvenes a realizar hazañas peligrosas que pueden tener desenlaces fatales, tal como ha ocurrido con Tommie-Lee Billington, un pequeño de apenas 11 años de edad residente de Lancashire, Inglaterra.
Según información compartida por la prensa internacional, Tommie participó de un reto de TikTok conocido como “chroming”, el cual consiste inhalar productos químicos nocivos – como pinturas, solventes, sprays, detergentes o gasolina – y luego grabar los efectos estimulantes o alucinógenos para compartirlos en la red social.
Te puede interesar: EU asegura que China usó TikTok para influir en su proceso electoral
Sin embargo, el pasado fin de semana, cuando el niño de 11 años decidió probar el reto en casa de un amigo donde se quedó a dormir, experimentó un paro cardíaco que terminó con su vida y que ahora devasta por completo a su familia.
Después del trágico incidente, la familia del joven ha estado advirtiendo a otros padres sobre los riesgos del chroming y otros retos en redes sociales, los cuales todo el tiempo amenazan el bienestar y hasta la vida de los menores de edad.
La abuela del joven, Tina Burns, ha criticado a la plataforma y ha pedido que se elimine TikTok y que no se permita la presencia de menores de 16 años en ninguna red social. Por su parte, Sherri, la madre de Tommie-Lee, ha hecho un llamado a otros padres para prevenir este tipo de tragedias, sugiriendo medidas como el retiro de productos peligrosos del alcance de los niños.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El chroming ha sido desencadenante de varias muertes en el mundo, por lo que múltiples quejas se han procesado en contra de TikTok. Sin embargo, anteriormente la red social china respondió señalando que no existen evidencias de que este sea un reto promocionado exclusivamente en su plataforma.