Estados Unidos. Un padre de familia fue detenido en Port St. Lucie en Florida, Estados Unidos, luego de que su hijo, de dos años de edad, perdiera la vida tras sufrir un golpe de calor al interior de un vehículo.
Las primeras indagatorias por parte de las autoridades indican que James Fidele, de 37 años de edad, presuntamente olvidó a su hijo dentro del automóvil.
Testigos refieren que Fidele llamó a los servicios de emergencia tras darse cuenta, después de varias horas, que se le olvidó sacar a su hijo del auto cuando llegó a casa.
Te podría interesar leer: Detienen a primeros sospechosos por envenenamiento de más de 5 mil niñas en Irán
El portavoz de la policía local, John Dellacroc, indicó que este tipo de incidentes son muy comunes, contrario a lo que se piensa, y envió un mensaje a los afectados:
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil”.
Pese a que las autoridades arribaron hasta el inmueble y realizaron maniobras de reanimación, el menor de edad perdió la vida cuando era llevado a un hospital.
Autoridades señalaron que Fidele fue arrestado tras dejar a un niño desatendido en un vehículo, causándole graves daños corporales.
El caso también fue referido al Departamento de Niños y Familias de Florida. La muerte del pequeño coincide cuando se registró un récord de temperaturas altas en el sur del estado.
Mencionar que el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) en Estados Unidos, en promedio 38 niños mueren cada año tras ser olvidados en vehículos a altas temperaturas.