China. A través de la revista científica Matter se informó que investigadores de China crearon una mutación del gusano de seda para que elabore hilos de seda de araña; como resultado se creó una potente tela que podría bloquear el paso de una bala.
A través de una compleja investigación, los científicos lograron modificar genéticamente los gusanos de seda para que ahora hagan seda de araña.
Los nuevos hilos son tan resistentes que fueron comparados con la fibra kevlar, la cual se usa para elaborar chalecos antibalas. Esta técnica también puede usarse como una alternativa ecológica.
Te podría interesar leer: Rebaño de ovejas adictas comieron más de 100 kg de cannabis en Grecia
El científico Junpeng Mi, un estudiante de doctorado de la Facultad de Ciencias Biológicas e Ingeniería Médica de la Universidad de Donghua, junto con su equipo utilizó la tecnología de edición genética CRISPR-Cas9, luego se inyectó a cientos de miles de huevos fecundados de gusanos de seda para modificar el ADN e introducir los genes de araña.
“La seda de este tipo de gusano es la única de origen animal que se comercializa a gran escala y que, por tanto, cuenta con técnicas de cría y producción bien definidas”, indicó Mi.
Junpeng Mi también señaló que el excelente rendimiento mecánico de la seda de araña elaborada por los gusanos modificados genéticamente permitirá que se emplee en multitud de sectores.