Al momento

Internacional

¡Extremo! ¿Por qué los talibanes ordenan “decapitar” maniquíes con formas femeninas?

Medida extrema en donde el régimen talibán de Afganistán ordenó a los vendedores de ropa que cubran la cabeza o decapiten los maniquíes que exhiban ropa de mujer

¡El colmo! Talibanes ordenan decapitar los maniquíes con formas femeninas
Línea Directa | El Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio decretó que retiraran todos los maniquíes de los aparadores o que les quitaran la cabeza

Afganistán. Tras su regreso al Gobierno, los talibanes han impuesto una serie de medidas en contra de las mujeres que van desde la exclusión de ofertas laborales hasta la prohibición de que las féminas puedan recibir educación universitaria, situación que ha sido duramente criticada por la comunidad internacional.

Sin embargo, se dio a conocer una medida extrema en donde el régimen talibán de Afganistán ordenó a los vendedores de ropa que cubran la cabeza o decapiten los maniquíes que exhiban ropa de mujer.

La medida fue impuesta en tiendas de Kabul capital del país, donde inicialmente el régimen solicitó que los maniquíes fueran decapitados o retirados, sin embargo, en una muestra de resistencia y creatividad por parte de los vendedores de ropa, les colocaron bolsas de tela y bolsas de plástico color negro.

Te podría interesar leer: ¡Horrible! Hombre de 32 años asesinó a su madre en su propio departamento

Mencionar que el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio decretó que retiraran todos los maniquíes de los aparadores o que les quitaran la cabeza.

El Ministerio argumento la medida impuesta señalando que la orden obedecía a una interpretación estricta de la ley islámica que prohíbe las estatuas y las imágenes de forma humana, porque podrían ser adoradas como ídolos, pero también se aplica con la campaña gubernamental para retirar a las mujeres de la vida pública.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.