Italia. Medios locales informaron este viernes sobre una exitosa operación a favor de una mujer, de 66 años de edad, a quien le lograron extirpar un tumor de 50 kilogramos, el cual estaba ubicado en el abdomen de la paciente. El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo en el centro oncológico Giovanni Paolo II de la ciudad italiana de Bari.
A través de un comunicado, el hospital informó que la operación fue dirigida por el doctor Aurelio Costa, y consiguió extirpar un liposarcoma de origen retroperitoneo, de la zona del abdomen, que había invadido los riñones, el colon, el páncreas y el diafragma.
Te puede interesar leer: Ante alza en contagios COVID, regresa obligatoriedad del cubrebocas a hospitales de EU
Además, se confirmó que la operación duró cuatro horas y el tumor fue extirpado en un solo bloque, algo según los médicos, para una mejor recuperación.
La paciente es una mujer adulta que desde hace aproximadamente un año había notado un aumento del volumen del abdomen, así como inapetencia, problemas de tránsito intestinal, anemia y una pérdida progresiva de la capacidad de movilidad por el tamaño el tumor.
Tras el procedimiento quirúrgico, la paciente, permaneció hospitalizada solo dos semanas y después fue dada de alta con unas condiciones generales extremadamente mejores y habiendo recuperado completamente su autonomía de movilidad y digestiva.