Australia.- Las autoridades han extendido a nivel internacional la búsqueda de un hombre de 33 años señalado como principal sospechoso de arrojar café hirviendo a un bebé de 9 meses en un parque de Brisbane, Australia, el cual sufrió quemaduras graves en su cara, brazos y piernas como producto de la agresión.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de agosto en el parque Hanlon, cuando el hombre desconocido de repente apareció y lanzó todo un termo de café caliente sobre el menor, quien disfrutaba de una tarde de picnic con sus padres. Luego de esto el sospechoso simplemente abandonó la escena, sin que los angustiados padres pudieran hacer nada para detenerlo.
Te puede interesar: Capturan al pastor filipino Apollo Quiboloy; era buscado por tráfico de niños
El inspector Paul Dalton dijo a Daily Mail que el sospechoso eludió la captura y salió del país desde el aeropuerto de Sidney 12 horas antes de que los investigadores pudieran confirmar su identidad y lo señalaran cargos de daño corporal grave, un delito que puede ser castigado con cadena perpetua:
Creemos que esta persona estaba al tanto de las metodologías policiales y realizaba actividades de contravigilancia (…) Es uno de los casos más complejos y frustrantes en los que he trabajado
Después de atacar al bebé, el hombre huyó corriendo del lugar. Posteriormente tomó un taxi hasta el centro de la ciudad de Brisbane y luego condujo un automóvil hasta Nueva Gales del Sur, antes de volar desde Sídney el 31 de agosto.
Es por esto que la policía de Queensland ha decidido ampliar la búsqueda y ahora está trabajando con las agencias internacionales para localizar al sospechoso, cuyo nombre y país de destino no se han revelado para no comprometer la investigación:
En el centro de investigación, cuando logramos ponerle nombre a la cara, estábamos muy felices, hasta que descubrimos que lo habíamos perdido. Tenemos a 30 detectives trabajando. Están desolados. Pero esa desilusión se convirtió rápidamente en determinación y resistencia para hacer el trabajo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este desconcertante ataque ha provocado indignación a nivel internacional, por lo que se espera que el sospechoso pronto pueda ser capturado y se revelen las razones que pudo llegar a tener para agredir de manera tan atroz a un bebé.