Estados Unidos. Este fin de semana se dio a conocer por parte de las autoridades estadounidenses que se logró llevar a cabo la detención de Apollo Quiboloy, un pastor filipino que era buscado por tráfico sexual de niños.
Desde hace dos semanas se había activado un fuerte operativo para localizarlo y aprehenderlo, y este 8 de septiembre se confirmó que el objetivo se logró días después.
El ministro del Interior del país asiático, Benjamin Abalos, confirmó este domingo que fue detenido, esto mediante una publicación en sus redes sociales.
Te puede interesar leer: José Mujica, expresidente de Uruguay, es operado tras varios días en el hospital
“Apollo Quiboloy ha sido detenido”, fue el mensaje que expuso en su página oficial de Facebook, pero en la que no brindó más detalles.
Se sabe únicamente que se le encontró en la sede de la organización en la ciudad de Davao, en el sur del país. Al respecto se manifestó el jefe de la policía regional, Nicolas Torre, quien dirigió las operaciones para hallarlo, y refirió que se requirió del trabajo de dos mil policías para su captura.
Tras las acusaciones y un proceso de investigación, se reveló que un tribunal filipino inculpó al pastor por tráfico de seres humanos; y se resalta que el hombre tiene conexiones políticas.
Apollo Quiboloy, autoproclamado “hijo de Dios” y exasesor espiritual del expresidente filipino Rodrigo Duterte, fundó en Filipinas la secta “Reino de Jesucristo”.