Argentina. El Gobierno de Argentina detuvo la noche del pasado jueves a familiares y colaboradores del recién fugado narcotraficante ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías, para ser enviados a Ecuador.
Según se informó, la esposa, los hijos y varias personas cercanas al capo ecuatoriano fueron detenidos en la ciudad de Córdoba, Argentina y enviados a Ecuador la madrugada de este viernes.
Los ocho expulsados viajaron en un avión de la fuerza aérea de Argentina, después de que se confirmó que desde el pasado 5 de enero los cercanos a “Fito” se encontraban en una urbanización privada (o country) a 15 kilómetros de la ciudad de Córdoba, por lo que las autoridades argentinas cancelaron las residencias transitorias de los sospechosos.
Te puede interesar leer: Funcionario de la Fiscalía en Ecuador muere tras caer de un edificio: autoridades investigan
Contenido de Twitter
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló que la vivienda en la que estaban instalados los sospechosos había sido adquirida en noviembre, después de varios viajes al país.
Bullrich confirmó además que la esposa, los hijos de Macías y otros integrantes del clan entraron al país días antes de que el narcotraficante se fugara de la prisión en la que estaba recluido en Ecuador.
Por su parte, el Gobierno ecuatoriano señaló que aún desconoce el paradero del narcotraficante. Mientras, la familia de Macías permanece en la base aérea de Guayaquil, a la espera de que el Gobierno defina su situación jurídica.