Ecuador.- Un día después de confirmarse el asesinato de un fiscal antimafia en Guayaquil, Ecuador, las autoridades locales han reportado la muerte de un nuevo funcionario, quien en la tarde de este jueves 18 de enero cayó desde un octavo piso en Quito, capital del país.
De acuerdo con medios locales, el sujeto murió tras caer de lo alto de un edificio ubicado en la avenida Edmundo Carvajal, sector de El Bosque, en el noroccidente de la ciudad de Quito. Además, una fuente policial indicó al canal TC Televisión que la víctima era un funcionario de la Fiscalía que aparentemente sufría “problemas depresivos”, por lo que actualmente el caso se investiga como un posible suicidio.
Te puede interesar: Caen 2 sujetos presuntamente implicados en el asesinato de fiscal antimafia en Ecuador
La escena fue acordonada minutos después por elementos de la policía y la fiscalía, quienes arribaron al sitio para realizar las respectivas investigaciones. Sin embargo, hasta el momento no se han brindado mayores detalles de lo ocurrido y no se ha confirmado de manera oficial si la persona fallecida era efectivamente integrante de esta entidad.
La situación ha generado conmoción a nivel nacional, pues ocurre mientras el país apenas se recupera de la ola de violencia registrada la semana pasada tras múltiples motines en sus centros penitenciarios, los cuales desataron alteraciones de orden público, privaciones de la libertad, fallecimientos y otros efectos que mantienen a Ecuador bajo una sensación de angustia y terror.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, este mismo jueves las autoridades confirmaron la detención de dos hombres presuntamente implicados en el asesinato de César Suárez, fiscal antimafia encargado de investigar el asalto de hombres armados al canal de televisión TC y quien fue ultimado a tiros la tarde del miércoles.