Ucrania.- A través de un comunicado el fiscal general de Ucrania, Andrí Kostin, denunció la supuesta decapitación a manos de militares rusos de un soldado ucraniano en la región oriental de Donetsk.
Según el fiscal, la cabeza de la víctima fue hallada en el interior de un vehículo blindado que se encontraba dañado en la línea del frente.
“Tenemos información de que los comandantes rusos han ordenado no hacer prisioneros a los soldados ucranianos sino matarlos con crueldad inhumana, por decapitación”, añadió Kostin.
Te puede interesar leer: Corea del Sur reactiva altavoces propagandísticos tras provocaciones de Corea del Norte
En un comunicado publicado por su oficina este martes, Andrí Kostin, indicó que el hecho se produjo en el distrito de Volnovaja.
“Durante una misión de reconocimiento aéreo sobre una posición de combate en la región de Donetsk, el Ejército ucraniano descubrió un vehículo blindado dañado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en su interior estaba la cabeza cortada de un combatiente ucraniano”, se lee en el comunicado.
Kostin declaró además que este barbarismo terrible no debe ocurrir en el siglo XXI, y atribuyó la supuesta decapitación a “una estrategia planeada del régimen ruso”.