Colombia. Autoridades locales informaron este miércoles que un tanque de combustible estalló en llamas en la ciudad colombiana de Barranquilla, hecho que causó la muerte de un bombero.
El bombero fallecido fue identificado como Javier Solano, de 53 años de edad, quien perdió la vida por las heridas producidas por la explosión.
Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, en un mensaje en Twitter se comprometió a apoyar al alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.
“Se realizaron tareas de evacuación preventiva de las diversas empresas que están cercanas a la conflagración”, dijo por su parte Pumarejo.
Te podría interesar leer: Londres: Detienen a sujeto de provocar un incendio en las puertas del Palacio de Buckingham
Autoridades locales mencionaron que las tareas para controlar el fuego podrían demorar entre tres y cuatro días, mientras los bomberos esperan que se consuma todo el combustible en el incendio.
Las operaciones en el puerto de Barranquilla fueron suspendidas hasta que el incendio esté completamente controlado, agregaron las autoridades.
Asimismo, la empresa Triple A, que maneja los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad, anunció la suspensión del suministro de agua en varios barrios y en el municipio vecino de Puerto Colombia.