Londres.- Frente a las puertas del Palacio de Buckingham, la policía metropolitana detuvo a un hombre al provocar un pequeño incendio en la entrada residencial de la familia real británica durante la noche del martes.
Las imágenes que circulan en internet captan el momento en que el individuo es empujado contra las vallas del palacio por un oficial de la policía, para después ser sometido al suelo, mientras se observa de fondo el resplandor de las llamas en las inmediaciones del palacio. Segundos más tarde aparece un segundo agente acercarse a su compañero y ayudar en la detención del sujeto.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
De acuerdo a lo informado, el hombre de 30 años pero cuya identidad no ha sido revelada,fue arrestado sobre las 22:00 horas local del martes bajo la sospecha de causar “daños criminales” ante la residencia real.
“Poco después de las 22:00 horas de este martes, un hombre de 30 años ha sido detenido acusado de provocar daños después de que se detectara un pequeño incendio cerca de las puertas del palacio de Buckingham. El hombre se encuentra bajo custodia y el fuego ha sido extinguido”, señaló la Policía en un comunicado.
Inmediatamente el fuego fue extinguido por bomberos, pero hasta el momento se desconoce los motivos por los cuales el sujeto habría empezado incendio.
Sin embargo, muchos señalan que esto podría tener relación con las protestas de grupos activistas en contra del cambio climático, como el movimiento Just Stop Oil y sus escándalos en centros artísticos durante los últimos meses.