Al momento

Internacional

Explota central eléctrica en Japón; no se reportan víctimas

Se puedo observar gran cantidad de humo negro, además de fuertes llamas al interior de las instalaciones; presuntamente el incendio tuvo su origen tras la explosión de una caldera y de una banda transportadora de carbón

Explota central eléctrica en Japón; no se reportan víctimas
Línea Directa | La Agencia de Recursos Naturales y Energía señaló que el incendio se produjo en la Unidad 5 del complejo, la única en funcionamiento

Japón. Una fuerte explosión se registró en la central térmica de Taketoyo, ubicada en la prefectura de Aichi, y después se reportó un fuerte incendio, informaron medios locales. Hasta el momento no se ha informado de algún lesionado o víctima mortal.

Al lugar arribaron bomberos y autoridades locales, quienes confirmaron que cerca de las 15:00 se informó de una explosión en la central térmica.

A través de varias cámaras de seguridad, se pudo observar una gran cantidad de humo negro, además de fuertes llamas al interior de las instalaciones; presuntamente el incendio tuvo su origen tras la explosión de una caldera y de una banda transportadora de carbón.

Te puede interesar leer: VIDEO: ¡Devastador! Incendio forestal calcina más de 2 mil hectáreas en Argentina

Luego del hecho, la Agencia de Recursos Naturales y Energía señaló que el incendio se produjo en la Unidad 5 del complejo, la única en funcionamiento, que fue parada de emergencia media hora después de comenzar las llamas.

Pese a lo aparatoso del incidente, la compañía aseguró que no hay riesgo en el suministro de energía eléctrica. Mencionar que la central térmica de Taketoyo, es una planta alimentada con carbón y biomasa leñosa como combustible, operada por JERA, una compañía participada por las eléctricas Tokyo Electric Power (TEPCO) y Chubu Electric Power.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.