Argentina.- El voraz incendio desatado desde el pasado 25 de enero en el Parque Nacional Los Alerces y la provincia patagónica de Chubut, en Argentina, ha logrado calcinar hasta el momento un total de 2 mil 300 hectáreas, por lo que las autoridades locales continúan trabajando de manera incansable para sofocar las llamas y poner fin a sus devastadores efectos.
Andrés Bosch, director de operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, señala que el 70 por ciento de las zonas afectadas se encuentran en el ya mencionado parque, el cual es Patrimonio de la Unesco desde 2017 y que se compone principalmente de vegetación andina de transición.
Te puede interesar: Rescatan a varios animales de un circo durante incendio en autopista de Indiana
Actualmente unos 250 efectivos federales, de la administración de parques nacionales, de la provincia de Chubut y de la provincia de Córdoba combaten las llamas en los sectores afectados por el fuego. Sin embargo, los fuertes vientos y las altas temperaturas dificultan las labores de sofocación y amenazan con intensificar nuevamente el siniestro.
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El gobierno local ha dado a conocer que el incendio se originó en dos focos distintos, lo cual está siendo investigado por las autoridades, pero que se presume pudo haber sido intencionado. Además, se detalla el factor agravante por la sequía persistente que afecta al Parque Nacional Los Alerces en las últimas semanas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe apuntar que el Parque Nacional Los Alerces tiene una superficie de 259 mil 822 hectáreas, que lo sitúa como el quinto de mayor tamaño del país suramericano. En 2017 fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco por, entre otros motivos, “contener fenómenos naturales superlativos o áreas de excepcional belleza natural e importancia estética”.