Liberia. Un accidente y la actividad denominada como huachicol, derivaron en una tragedia en Liberia, donde este jueves 28 de diciembre se reportaron 40 fallecidos luego que una pipa que llevaba este tipo de combustible, se accidentó y explotó.
La explicación de las autoridades señala que la explosión del camión-cisterna, que iba cargado de gasolina, ocurrió en el centro-norte de Liberia, este jueves.
Ante este hecho se pronunció el viceministro liberiano de Servicios de Salud, Francis Kateh, quien señaló que el accidente carretero provocó que ciudadanos de las localidades cercanas arribaron para recuperar el combustible que se desprendía de la unidad.
Te puede interesar leer: Percance vial por intensa neblina deja 10 muertos y 57 heridos en Turquía
Contenido de Twitter
Lamentablemente la unidad explotó, dejando las cuatro decenas de fallecidos y alrededor de 83 lesionados, entre los que se incluye una mujer y tres niños de entre los seis y nueve años de edad.
“Cuando cayó el camión cisterna vino mucha gente de toda la ciudad. Algunos solo miraban cómo se derramaba el gas, pero otros traían contenedores y recogían el gas”, fue la declaración de uno de los testigos, quien brindó detalles de lo sucedido a medios locales. Y es que el hecho impactó a todos los habitantes de la región.