Estambul. Una bodega de granos estalló este lunes en el puerto de Derince, Turquía, una ciudad en el mar de Mármara situada a 70 kilómetros de Estambul, donde 12 personas resultaron lesionados, informaron medios locales.
El depósito de cereales, que pertenecía al organismo público de productos agrícolas turco (TMO), reventó por la acumulación de polvo de trigo.
El alcalde del municipio, Tahir Büyükakın, informó que tres de los 12 heridos están en estado grave, pero se descarta que haya alguna víctima que lamentar.
Testigos confirmaron que la explosión tuvo lugar en la zona de Kocaeli y el estruendo se sintió en varias localidades cercanas. Además, se detectó una columna de humo sobre el puerto.
Te podría interesar leer: Choque entre dos helicópteros que combatían incendio deja tres muertos en California
Equipos de rescate se desplazaron hasta la zona siguiendo las directrices del gobernador de la región de Kocaeli, Seddar Yavuz.
Medios locales señalaron que en los depósitos de cereales del puerto de Derince se almacena trigo destinado a la exportación, con una capacidad total de 100 mil toneladas, y la explosión dañó 13 silos, que están perdiendo grano.
Recordar que el pasado el pasado 6 de febrero, un choque entre las placas tectónicas resultó en un sismo, dejando cerca de 45 mil muertos en el país.