Rumanía. Medios locales reportaron una explosión por acumulación de gas en una empresa ilegal de distribución, donde al menos dos personas murieron y otras 56 resultaron heridas, incluyendo a 43 agentes de policía y bomberos.
Varios de los lesionados fueron reportados en condición crítica y llevados a otras naciones de la Unión Europea utilizando el sistema de protección civil comunitario, ya que Rumanía carece de instalaciones para tratar quemaduras graves.
Te podría interesar leer: VIDEO: Impactantes tormentas y fuertes vientos desatan estragos en España
Se informó que seis personas, incluyendo a cuatro bomberos, fueron evacuadas a Italia y Bélgica mediante este sistema. Además, está programado que este domingo otros cinco pacientes con quemaduras de consideración sean llevados en avión a Austria y Alemania.
Las autoridades de Rumanía confirmaron que las explosiones se produjeron el sábado por la noche en la ciudad de Crevedia, a unos 30 kilómetros al norte de Bucarest.
Se informó además que la estación de distribución de GLP (gas licuado del petróleo) pertenece al hijo del alcalde de Caracal, un municipio cercano a donde se produjeron las explosiones, además dicha empresa no cuenta con los permisos que se requieren para este tipo de actividades.