África.- El consumo de drogas es una problemática cada vez más frecuente en todo el mundo, ya que sustancias tanto naturales como sintéticas continúan distribuyéndose en grandes cantidades. Sin embargo, hay una droga en particular que está generando preocupación debido a los cuestionamientos que hay detrás de su composición.
Se trata de el “Kush”, una droga fabricada en Sierra Leona que produce un efecto hipnótico de larga duración y puede provocar comportamientos violentos e impredecibles entre sus consumidores.
Te puede interesar: “Monstruo de Amstetten” podría ser liberado pese a secuestrar y abusar de su hija durante 24 años
De acuerdo con Michael Cole, profesor de Ciencias Forenses en la Universidad Anglia Ruskin, Inglaterra, el “Kush” es una droga que podría estar fabricada a partir de una mezcla de opiáceos, cannabis, desinfectante y hasta huesos humanos triturados, aunque esto todavía sigue siendo objeto de análisis.
No obstante, el experto asegura que la sustancia ilegal ya está provocando una amenaza a la salud pública y la seguridad tanto en Sierra Leona como en otros países de África, ya que se ha popularizado rápidamente por su alarmante potencia y sus efectos destructivos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Un informe del diario británico The Telegraph explica la dependencia generada por esta droga a través del testimonio de Amara Kallon, un joven de 21 años que abandonó los estudios y ahora es adicto:
Solía fumar un par de porros de marihuana al día, pero después de que unos amigos me introdujeran en el kush, nunca volví atrás. Vendí mi ropa y mis libros para satisfacer mi adicción. Empecé a robar cosas de casa, teléfonos, ollas y platos para comprar droga (…) Cuando fumo kush, me olvido de mis problemas. Suele llevarme al éxtasis.
Finalmente, medios internacionales señalan que el Kush es fabricado y distribuido por bandas criminales y llegó a Sierra Leona hace unos 12 años, siendo cada vez más popular.