Austria.- El caso Fritzl vuelve a tomar protagonismo a nivel internacional, pues se ha dado a conocer que el hombre condenado a cadena perpetua por mantener a su hija cautiva durante 24 años y procrear 7 hijos con ella, estaría por ser trasladado a una nueva unidad en la que podría solicitar su puesta en libertad.
Este martes un portavoz del tribunal regional de Krems informó que se está evaluando un dictamen pericial para que Josef Fritzl – quien ahora tiene un nuevo nombre – sea trasladado desde la unidad para criminales a un centro de detención ordinario, donde fácilmente podría tramitar su libertad condicional anticipada 15 años después de su condena.
Te puede interesar: Condenan a prisión a ganadora del Premio Nobel de la Paz; vivirá en el exilio
Incluso la abogada del hombre de 88 años dijo al diario alemán Bild que ya había preparado una solicitud, añadiendo que el objetivo sería trasladar al hombre a una residencia de ancianos, esto pese a que actualmente enfrenta una condena por delitos como incesto, violación, coacción, detención ilegal, esclavitud y homicidio por negligencia de uno de sus hijos pequeños.
Contenido de Twitter
Esta medida ha generado indignación a nivel nacional e internacional, pues la comunidad en general considera que el también llamado “Monstruo de Amstetten” debería responder por sus crímenes bajo cadena perpetua sin importar su edad o condición.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
¿De qué se trató el caso Fritzl?
Fritzl encerró a su hija Elisabeth en el sótano de la casa familiar cuando tenía 18 años. Desde entonces la sometió a múltiples abusos y procreó siete hijos con ella, de los cuales tres vivieron en el mismo sótano hasta que fueron liberados en 2008.
Fritzl y su esposa acogieron a los otros tres hijos supervivientes, después de que Fritzl afirmó que eran hijos que Elisabeth había abandonado para unirse a una secta religiosa. Además, el ingeniero austríaco quemó los restos del séptimo hijo, que murió poco después de nacer, en el horno de la casa.