Reino Unido. Luego de que la activista medioambiental sueca Greta Thunberg fuera detenida por el delito de desorden público en una protesta registrada en Londres el pasado mes de octubre, este viernes, se informó que fue absuelta de estos delitos.
Medios locales señalaron que un juez de Londres descartó que la activista, de 21 años, violó las leyes británicas, dado que las autoridades no informaron de manera correcta a los manifestantes, a los que luego acusó de no seguir sus directrices.
Además, se confirmó que otros cuatro activistas fueron detenidos junto con Greta también fueron puestos en libertad. Los ahora exonerados fueron detenidos el 17 de octubre durante una protesta en el Hotel Intercontinental, donde se celebraba el Foro de Inteligencia Energética.
Te podría interesar leer: Pedro Castillo, expresidente de Perú, es trasladado de urgencia tras sufrir una descompensación
Tras el arresto, la Fiscalía señaló que los manifestantes bloquearon las entradas y salidas del hotel y se negaron a retirarse de la zona a pesar de las instrucciones dadas por los elementos policíacos.
Mencionar que en la protesta se registraron más de 200 participantes que impidieron a los delegados entrar o salir del hotel, pese a que las fuerzas de seguridad británicas establecieron una zona concreta para el desarrollo de la protesta. Sin embargo los manifestantes hicieron caso omiso y fueron detenidos.