Estados Unidos. Ante el hallazgo de varias fosas comunes en Franja de Gaza, en cuyo interior se han encontrado cuerpos con huellas de tortura y de ejecuciones, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió una investigación independiente y efectiva.
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, indicó que tras el clima de impunidad que se registra en Gaza, las investigaciones deben realizarse por instancias internacionales.
“El mundo está horrorizado por la devastación de los complejos hospitalarios Al Naser (sur de Gaza) y Al Shifa (norte)” añadió Türk.
De acuerdo con información de las autoridades gazatíes transmitidas a la Oficina de Derechos Humanos, en el primer hospital se pudieron recuperar 283 cuerpos, de los cuales 42 han sido identificados.
Te puede interesar leer: Fallecen 545 menores ucranianos tras conflicto con Rusia
Las víctimas habrían sido enterradas a cierta profundidad de un área que fue cubierta por desechos, para evitar su localización.
“Entre los muertos hay ancianos, mujeres y niños, mientras que algunos fueron encontrados con las manos atadas”, aseguró la portavoz del organismo de derechos humanos de la ONU, Ravina Shamdasani.
Las fuerzas de defensa israelíes aseguraron en su momento que mataron a 200 palestinos durante su operación en el hospital Al Shifa, pero hay informaciones que indican que esta cifra podría ser mayor.