Estados Unidos. En busca de mejorar los hábitos alimenticios entre los ciudadanos del mundo entero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó algunas recomendaciones. Por ejemplo, consideró que se deberían aumentar los impuestos al alcohol y bebidas azucaradas.
Y es que argumenta la Organización que los resultados de los nuevos estudios demuestran que la mayoría de los países no están haciendo uso de los impuestos para incentivar hábitos saludables.
Te puede interesar leer: Reino Unido prohíbe publicidad de vapeadores por prácticas de greenwashing
De acuerdo a la OMS, hasta el momento la mitad de los países que contemplan impuestos a las bebidas azucaradas, también lo hacen al agua, lo cual no es recomendable.
Las cifras actuales señalan que 108 países aplican impuestos a las bebidas azucaradas y 148 al alcohol, lo cual resulta ser medidas insuficientes para incentivar comportamientos más sanos entre los habitantes del mundo. Y es que por ejemplo, el consumo de alcohol causa 2.6 millones de muertes al año y las dietas poco saludables matan a ocho millones.
“Aplicar impuestos a productos poco saludables crearía poblaciones más sanas, y tiene un positivo impacto en la sociedad, en forma de menos enfermedades y más ingresos para que los gobiernos puedan proporcionar servicios públicos”, subrayó el director para la promoción de la salud de la OMS, Rüdiger Krech.