Egipto. El director del Instituto Nacional de Oceanografía y Pesca de Egipto, Amr Zakaria Hammuda, informó que en próximos días se exhibirá el cuerpo momificado del tiburón que el jueves pasado causó la muerte de un joven de origen ruso en una playa del mar rojo.
“El tiburón tigre fue momificado tras una necropsia realizada por científicos especialistas y se colocará en el Museo de Oceanografía, en Hurgada, después de determinar los motivos del ataque”, dijo Zakaria Hammuda.
El funcionario señaló que el tiburón murió durante la redada de los pescadores después del ataque a orillas del mar Rojo al ciudadano ruso, residente permanente en Egipto.
Mencionar que durante las investigaciones al tiburón, la parte superior del cuerpo del joven identificado como Vladímir Popov, de 23 años de edad, fue encontrada dentro del estómago del escualo.
Te podría interesar leer: Video: ¡Impactante! Tiburón ataca a turista ruso en Egipto
“Si el Instituto hubiera sido informado de la captura del tiburón de Hurgada por parte de los pescadores, se habrían tomado medidas preliminares para preservarlo”, declaró el director del museo.
El titular del Instituto Nacional de Oceanografía y Pesca recordó que en el último año solo ocurrió un incidente de ataque de tiburón en Egipto.
“Los tiburones no se alimentan de carne humana, cualquier modificación en este comportamiento es accidental”, añadió.