Estados Unidos. Autoridades del estado de California evacuaron a más tres de mil personas debido a un intenso incendio forestal, cuyas llamas fuera de control intentan ser controladas por los equipos de emergencia. Además, las altas temperaturas registradas dificultan las tareas de los bomberos.
El pasado miércoles comenzó el Incendio Park, el cual cobró fuerza durante la noche gracias a las condiciones climáticas; el fuego consumió 28 mil 930 hectáreas en los condados de Butte y Tehama.
Autoridades californianas confirmaron que más de mil 100 bomberos trabajan para controlar el fuego, avivado por los vientos y las temperaturas próximas a los 30 grados Celsius.
“El pronóstico para este jueves es más caliente, clima seco con una brisa constante proveniente del sur”, detalló el despacho de los bomberos a través de un comunicado.
De manera extraoficial se informó que la causa del incendio está bajo investigación, sin embargo, una persona del sexo masculino fue detenida como sospechoso de iniciar el siniestro.
Te puede interesar leer: ¡En tan solo 24 horas! Ola de calor en Marruecos provoca la muerte de 21 personas
“El hombre fue detenido después de que fuera visto empujando un carro en llamas por un barranco, cerca del área donde comenzó el incendio, poco antes de las 15:00 horas del miércoles”, informó el fiscal del condado de Butte, Mike Ramsey.
De acuerdo con el fiscal, el vehículo cayó por un terraplén de aproximadamente 17 metros y ardió por completo, propagando las llamas que provocaron el incendio del parque.
Finalmente, el Servicio Nacional de Meteorología emitió este jueves, una “alerta roja” para la región y pronosticó condiciones climáticas críticas para los incendios para hoy y mañana.