Indonesia. Autoridades en Indonesia evacuaron a más de mil 500 personas especialmente personas mayores de edad, mujeres, niños y bebés, quienes podrán encontrar refugio en las escuelas, oficinas y bases militares, por las repetidas erupciones del volcán Lewotobi Laki-Laki ubicado al este del país asiático.
Tras la erupción se elevó al nivel tres sobre un máximo de cuatro por lo que se llevó a cabo la evacuación en la isla de Flores. Se informó que de los más de mil 500 evacuados, mil 185 habitantes pertenecen al pueblo de Boru y 328 del pueblo de Konga.
Medios locales informaron que el pasado lunes se registró una erupción con una columna de cenizas que se elevó entre mil y mil 500 metros sobre el volcán.
Te podría interesar leer: Fuerte incendio en horno de fundición de níquel deja 13 muertos en Indonesia
Contenido de Twitter
El director del Centro Nacional de Información y Comunicación de Desastres, Abdul Muhari, indicó que durante la intensa actividad se vio también reflejada una nueva erupción que duró 52 segundos.
Muhari señaló que el volcán localizado en el distrito de Flores Oriental, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, entró en erupción por segunda vez en menos de dos semanas. Como medida precautoria las autoridades cerraron el aeropuerto de Frans Seda, situado a 80 kilómetros del volcán.