Indonesia. Será una Navidad trágica para varias familias de Indonesia, donde se registró un incendio que derivó en un saldo de 13 personas fallecidas y alrededor de 46 lesionadas este domingo.
Según se dio a conocer por parte de medios locales, este domingo ocurrió un fuerte incendio en un horno de fundición de níquel, precisamente en la isla de Sulawesi. Dicho siniestro arrojó dicho saldo mortal en el espacio propiedad de Indonesia Tsingshan Stainless Steel (ITSS).
Te puede interesar leer: VIDEO: Árbol de Navidad colapsa y cobra la vida de una mujer de 63 años en Bélgica
Abundaron las autoridades en que las llamas iniciaron al momento preciso en que un grupo de trabajadores reparaba el horno e instalaba placas, esto aproximadamente a las 5:30 horario local.
Este incendio le arrebató la vida a nueve trabajadores originarios de Indonesia y a cuatro de China, de acuerdo al Parque Industrial Indonesia Morowali (IMIP).
De acuerdo a lo informado, el horno se había apagado para realizar tareas de mantenimiento, sin embargo durante las labores ocurrió una fuga.
“Las paredes del horno se derrumbaron y los restos de escoria de hierro salieron al exterior, provocando un incendio que causó heridas e incluso la muerte a algunos trabajadores”, declaró Dedy Kurniawan, portavoz del IMIP.