Canadá. Autoridades canadienses informaron que el incendio forestal cercano a Labor Labrador City, en el noreste del país, obligó que más de nueve mil residentes fueran evacuados luego de que se confirmó que el siniestro ya afectó 14 mil hectáreas.
A través de un comunicado, el jefe del Gobierno de la provincia de Terranova y Labrador, Andrew Furr, indicó que el fuego está controlado, sin embargo las inclemencias climatológicas obligan a mantener un estado de emergencia.
Mencionar que cuatro aviones cisterna y varios helicópteros ayudaron a controlar el incendio, así como decenas de bomberos procedentes de Quebec y Nueva Brunswick.
Te puede interesar leer: Fuertes lluvias en Afganistán cobran la vida de 40 personas y cerca de 350 heridos
“Las ligeras lluvias ayudaron a controlar junto con los aviones cisternas el incendio que ya consumió más de 14 mil hectáreas, hasta el momento no se reportan víctimas mortales”, añadió Furr.
Canadá se enfrenta actualmente a 587 incendios forestales activos de los que 398 están fuera de control, el mayor número de ellos, 105, están situados en la provincia de Columbia Británica.
Por lo anterior se tiene previsto el arribo de 60 bomberos procedentes de Australia y Nueva Zelanda para ayudar en la extinción de todos estos incendios que en total han consumido 1.5 millones de hectáreas