Yemén. Los Gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña informaron este lunes de nuevos ataques armados en contra de instalaciones hutíes en Yemén, los cuales están respaldados por el ejército de Irán.
De acuerdo con un comunicado en conjunto, desde buques, submarinos y aviones fueron lanzados misiles Tomahawk en contra de depósitos y plataformas de lanzamiento de misiles hutíes.
El nuevo ataque se registró después de que buques y aeronaves de combate de Estados Unidos y Gran Bretaña alcanzaron más de 60 objetivos en 28 sitios el pasado 11 de enero.
Por su parte, medios hutíes informaron que varias incursiones estadounidenses y británicas tuvieron como objetivo la capital de Yemen, Saná.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: SRE establece comunicación con los 2 mexicanos secuestrados por hutíes en el Mar Rojo
De acuerdo con el New York Times, los recientes ataques buscan reducir las capacidades armadas de los milicianos pero sin registrar bajas humanas.
De igual manera el presidente norteamericano, Joe Biden, como el primer ministro británico, Rishi Sunak, declararon anteriormente que no tenían la intención de que este conflicto escalara a nivel regional.
Recodar que la semana pasada el ejército de Estados Unidos lanzó varias rondas de ataques preventivos contra emplazamientos de misiles antibuque que los hutíes se estaban preparando para lanzar contra barcos de varios países.