Estados Unidos.- Cientos de waffles congelados y otros alimentos para tostadoras están siendo retirados del mercado estadounidense debido a su posible contaminación con la bacteria Listeria, la cual puede provocar problemas graves la salud, principalmente en mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos mayores de 65 años.
TreeHouse Foods Inc., de Oak Brook, Illinois, anunció que el retiro incluye waffles congelados para tostador, waffles belgas, panqueques, entre otros productos hechos en una fábrica de Ontario, Canadá y vendidos en tiendas como Albertson’s, Aldi, Dollar General, Kroger, Publix, Target, Walmart, entre otros.
Te puede interesar: En medio de las hostilidades con Israel, OMS alerta por posible brote de cólera en Líbano
Los waffles retirados se venden bajo diversos nombres, como Great Value de Walmart y Good & Gather de Target, así como otros que pueden ser consultados en el sitio web de TreeHouse. Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Hasta el momento no se ha confirmado ninguna enfermedad relacionada con el retiro, pero la empresa está trabajando con las autoridades de seguridad alimentaria de Estados Unidos y Canadá para resolver el problema y evitar repercusiones en la población a causa de la bacteria Listeria, por lo que se exhorta a los consumidores a regresar los productos para obtener un reembolso.
El primer retiro de productos ocurrió el 18 de octubre después de que pruebas rutinarias detectaran listeria en la fábrica de Brantford, Ontario. Sin embargo, estudios adicionales advierten que más líneas de fabricación de la planta podrían estar contaminadas con la bacteria, según la empresa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En este sentido, la producción se interrumpió y la empresa declaró que tiene intención de reanudarla tras adoptar medidas que incluyen “limpieza profunda, saneamiento, restauración higiénica” y otros procedimientos.