Estados Unidos.- El consumo de drogas es un problema de gran magnitud en Estados Unidos, sin embargo, la situación parece estar empeorando tras la comercialización del “Tranq“, una combinación del opioide xilazina con fentanilo, el cual pudre la piel y provoca una gran adicción que deja a sus consumidores como “zombies“, e incluso llega a provocarles la muerte.
La xilazina, también conocida como “Tranq“, se usó originalmente para cortar heroína, pero posteriormente, se descubrió en fentanilo y otras drogas ilícitas. Luego, la mortal droga fue hallada por primera vez en las calles de Kensington en el 2006, sin embargo, tras la llegada de la pandemia, su uso se ha disparado considerablemente en Estados Unidos, teniendo mayor presencia en las regiones de Filadelfia, San Francisco y Los Ángeles.
Te puede interesar: ¡Se golpeó, cayó y fue atropellado! Adolescente muere tras surfear en el Metro de NY
El consumo frecuente de la llamada “droga zombie” puede llegar a causar heridas en carne viva que pueden volverse lesiones graves y propagarse por el área donde se administró la sustancia. Además, las ulceraciones con costras se pueden convertir en piel muerta llamada escara y en muchos casos esto puede terminar en la amputación.
Medios estadounidenses han realizado un documental que evidencia cómo viven las personas que ya se hicieron adictas a esta droga y cuáles son sus efectos. Entre los testimonios aparece Sam, un joven de 28 años de edad, quien expresó para Sky News:
Tranq es básicamente zombificar los cuerpos de las personas (…) Hasta hace nueve meses, nunca tuve heridas. Ahora, tengo agujeros en las piernas y los pies
Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La xilazina está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para uso veterinario, pero no es segura para los humanos, ya que causa síntomas similares a los de los sedantes como somnolencia excesiva y depresión respiratoria. Además, es considerada como una sustancia carnívora que está siendo combinada fentanilo y otras sustancias que provocan dependencia y se convierten en una mezcla letal.
Mira otro video de sus efectos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York ha caído en alerta debido a que 2668 neoyorquinos murieron por sobredosis en 2021. No obstante, los expertos advierten que la xilazina podría empeorar la actual epidemia de drogas y “aumentaría las muertes por sobredosis”.