Estados Unidos.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha reportado la incautación de un camión en el que transportaban metanfetamina disfrazada de sandías, la cual fue localizada en la frontera con México y que, según estimaciones, estaría valuada en más de cinco millones de dólares.
De acuerdo con el reporte, el hallazgo se registró el pasado 16 de agosto en un cruce fronterizo entre Estados Unidos y México, en San Diego, donde la carga de un camión con remolque procedente del país azteca fue sometida a una inspección detallada por parte de los elementos de seguridad.
Te puede interesar: Regalan dulces con droga a personas sin hogar en Nueva Zelanda
Fue entonces cuando, entre las sandías reales, los agentes encontraron mil 220 paquetes envueltos en papel de un color que simulaba sandías, cuyo peso total ascendió a los 2 mil 080 kilos (4 mil 587 libras). Además, las pruebas posteriores determinaron que el contenido era metanfetamina.
Las autoridades fronterizas precisaron que el cargamento de la droga disfrazada de sandía está valuado en más de cinco millones de dólares, por lo que el narcótico quedó a disposición de las entidades correspondientes en tanto avanzan las investigaciones.
Por otra parte, el conductor del camión también fue detenido en la escena y entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este caso evidencia una vez más las estrategias implementadas por los delincuentes para el tráfico de drogas a nivel nacional e internacional, por lo que las autoridades se mantienen atentas a estas situaciones para evitar en lo posible la distribución de este y otros narcóticos.