Estados Unidos.- A un par de semanas de concluir su periodo de gobierno en Estados Unidos, el presidente Joe Biden ha decidido aprobar la venta de un paquete de armas a Israel por 8 mil millones de dólares, el cual incluye municiones de defensa antiaérea y otros artefactos posiblemente destinados a los conflictos que enfrenta este país con otras regiones de Oriente Medio.
El Departamento de Estado confirmó la aprobación por parte del presidente Biden, sin embargo, la venta de este paquete de armas todavía debe recibir luz verde por parte del Congreso de Estados Unidos para que se haga efectiva:
Te puede interesar: Israel destruye base subterránea de misiles en Siria en operación militar estratégica
El presidente dejó claro que Israel tiene derecho a defender a sus ciudadanos, de conformidad con el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, y a disuadir la agresión de Irán y sus organizaciones aliadas.
Con esto, el presidente Biden vuelve a hacer caso omiso de la presión ejercida por organizaciones de derechos humanos y legisladores demócratas, quienes le han llamado reiteradamente a detener los suministros bélicos a Israel.
No obstante, en caso de no ser aprobado antes del próximo 20 de enero, este paquete podría no llegar a manos de Israel, pues Donald Trump, quien asumirá el poder como nuevo presidente de Estados Unidos, ha expresado su deseo de alcanzar un alto al fuego en la Franja de Gaza.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Aunque también hay que tener en cuenta que el republicano ha prometido un apoyo inquebrantable a Israel y, a diferencia de los otros mandatarios recientes, nunca se ha comprometido a favor de un Estado palestino independiente y soberano.